Para aprovechar el asfalto donado por PEMEX

Licita el ayuntamiento la compra de maquinaria especial

Se pretende abatir costos en los trabajos de asfaltación

Atitalaquia.- La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que esta semana será publicada la licitación para adquirir maquinaría asfaltadora, que permita la transformación del AC-20, del cual el gobierno local contará con 400 toneladas donadas por PEMEX.

Jaime Reyes Galindo, presidente municipal de Atitalaquia, hace unos meses dio a conocer sus intenciones de comprar una máquina para transformar el componente, y de esta forma reducir considerablemente los gastos, además podrá ser rentada a otros municipios.

Por lo que fue ya publicada en la página del Ayuntamiento la convocatoria para la licitación, los lineamientos o puede encontrarse en compranet.gob.mx o directamente en las oficinas de Tesorería Municipal, la fecha contemplada para la presentación de las propuestas será el día 30 de octubre del año en curso, el registro de los participantes únicamente será hasta el 24 del mismo mes.

Al respecto el munícipe señaló que la adquisición de esta máquina representa un gran avance para el municipio ya que tendrá la capacidad de aplicar los recursos obtenidos a través de gestiones con un costo mucho más bajo, ya que las rentas son muy costosas. “Buscamos que el Ayuntamiento cuente con maquinaria propia que permita realizar trabajos con costos muchos más bajos y evitar las rentas, cuyo recurso podrá ser destinado a otras acciones en beneficio de la población”, manifestó Reyes Galindo.

En 2012 el gobierno municipal resultó beneficiado con la donación de 40 mil litros de gasolina magna y la misma cantidad de diesel, así como las 400 toneladas de AC-20. Con este último recurso se tiene contemplado asfaltar un tramo de la carretera Atitalaquia-Refinería, la cual se encuentra en no muy buenas condiciones, así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas, Mario Alberto Cruz Ocádiz, es por ello el interés de adquirir lo más pronto posible la maquinaria, ya que el Ayuntamiento deberá cubrir los gastos de transformación, así como la preparación del suelo. En caso de que el recurso donado no pudiera ser aplicado este año, se recurriría a una prórroga para usarse a inicios de 2014.

Mientras tanto el combustible ha sido utilizado en la maquinaria, patrullas, ambulancias, carros recolectores y demás unidades que brindan servicios a la población atitalaquense. Al respecto el edil manifestó su agradecimiento a PEMEX por las donaciones hechas, “estos apoyos representan una enorme ayuda para el gobierno de Atitalaquia ya que nos permite realizar actividades que beneficien a la ciudadanía atitalaquense”, finalizó Jaime Reyes.